Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Se requiere ingreso objetivo de $5,000 Ton/Maíz.

  • Compartir

Para tener una rentabilidad mínima y ante los elevados costos de producción, se planteó un ingreso objetivo de 5 mil pesos por tonelada de maíz

Redacción

Culiacán, Sin., 29 de septiembre de 2021._ El sector agrícola de Sinaloa sostuvo un encuentro con el Ing. José Jaime Montes Salas, en su carácter de enlace del gobernador electo Rubén Rocha Moya, con quien también se busca sostener una reunión de trabajo.

Faustino Hernández, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que se trata de sentar las bases y la visión de trabajo en torno a la agricultura comercial de Sinaloa, de la mano del gobierno estatal actual y del gobierno entrante.

Hernández Álvarez recordó que el costo de producción de maíz alcanza los 48 mil pesos por hectárea y, de acuerdo con los futuros del maíz, el panorama no es alentador para obtener una utilidad digna, situación por la cual se debe de construir un ingreso objetivo de 5 mil pesos por tonelada, mínimamente.

“Una de las inquietudes que plasmamos ahorita, es que tengamos un encuentro que él sea el portavoz con el próximo gobernador de Sinaloa para posteriormente tener una ruta a seguir con los próximos diputados federales y locales para ver el tema del PEF, del Presupuesto Federal y Estatal”.

Por último, reiteró que la prioridad es construir el presupuesto federal y estatal enfocado al rubro de comercialización agrícola.

A la reunión asistieron Emilio González, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa y de la AURPAES; Armado Uribe, líder de la FEDESMAP; Francisco Meza, presidente de la CCI, así como Modesto López y Alejandro Cervantes, dirigentes de la ANAPSIN Guasave y Sinaloa, respectivamente.

También estuvo presente nuestro dirigente el líder de la CAADES, Gustavo Rojo; Ulises Gaxiola, presidente del CAM, Marte Vega, de la AARFS; Alfredo Gallardo, de la UGOCM y Agustín Espinoza, coordinador del CAP.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp