Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con protocolos de sanidad; habrá ExpoAgro Sinaloa 2022.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 01 de octubre de 2021._ Del 16 al 18 de febrero del próximo año, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) organizará la 30va. Edición de la ExpoAgro Sinaloa enfocada a la nueva realidad, vanguardia y tecnología en el campo, aseguró Gustavo Rojo Plascencia.

El líder de la CAADES aseguró que se busca acercar dichas tecnologías para mejorar la producción de Sinaloa, como parte de esta máxima muestra que calificó como un patrimonio de los sinaloenses.

«Es una expo de productores; que vayan a aprender, que vayan a hacer negocio; a ver lo novedoso que tiene el campo», señaló.

Rojo Plascencia recordó que hace unas semanas sostuvo una reunión con el Gobernador Electo Rubén Rocha Moya, quien refrendó su respaldo a la muestra agrícola; «eso nos da ánimos para saber que estamos en la misma tesitura y que vamos por el mismo camino todos y que queremos que un evento patrimonio de los productores, lo siga siendo».

El líder agrícola agregó que tanto conferencias como eventos de capacitación se llevarán a cabo a campo abierto y se continuará mostrando diversos cultivos tradicionales y alternativos como hortalizas, maíz, higo y berries.

Al respecto, el director de la ExpoAgro, Pedro Mario Salomón, señaló que serán muy responsables en el manejo de las condiciones sanitarias actuales, situación por la cual establecieron una alianza con el CIAD, trabajando en protocolos para lograr una Expo libre de COVID.

Lo anterior, agregó, se llevará a cabo con acciones sanitarias que consideran un monitoreo aleatorio, así como la presentación de certificados sanitarios y de vacunación.

El Doctor Cristóbal Cháidez dijo que con las pruebas de saliva se busca evitar la posibilidad de que alguna persona se introduzca al recinto de la Expo con síntomas de COVID o bien, asintomático; «también vamos a capacitar a la comisión de higiene en lo que nosotros denominamos protocolos de bioseguridad con tecnologías basadas en PCR».

En las 22 hectáreas de exposición agrícola se contará con:
– Recorridos guiados de campo.
– Parque de granos y hortalizas.
– Área agroecológica.
– Área de maquinaria.
– Área de Stands.
– Centro de Agronegocios.
– Show de maquinaria.
– Área gastronómica.

En el salón de la Innovación se contará con conferencias de:
– Uso de tecnologías para una agricultura de precisión.
– Demostración de lo último en tecnología en maquinaría y equipos.
– Tecnologías para la preservación del medio ambiente.
– Desarrollos tecnológicos para el ahorro de la lámina de riego en maíz.
– Presentación del proyecto “Formación de materiales de maíz para Sinaloa (que desarrolla FPS para
los productores del estado, buscando en corto tiempo, desarrollar materiales de maíz competitivos en
producción y calidad en comparación con los materiales comerciales a un precio mucho más
accesible).
– Impactos económicos y medioambientales del uso de drones en la agricultura.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp