Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Atento el CESAVESIN ante brote de mosca del mediterráneo en Colima.

  • Compartir

Samuel López Angulo, presidente del CESAVESIN.

Redacción

Las Brisas, Guasave, Sin., 11 de octubre de 2021._ Los productores deben estar conscientes de la problemática ante la escasez de agua; desde estar atentos a los regadores, hasta hacer tiradas cortas de agua y aprovechar los nutrientes que se utilizan, así como mantener limpias las regaderas, señaló Samuel López Angulo.

El dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa indicó que si bien el maíz está restringido en la zona del Valle del Évora, hay otros cultivos como el sorgo y trigo que tuvieron buenos precios durante el año pasado.

Con relación al trabajo en fitosanidad, destacó que se regresó el presupuesto para la campaña contra el pulgón amarillo por lo que se continúa trabajando para evitar que dicha plaga vuelva a afectar al sorgo como en años pasados sucedió.

Asimismo manifestó que si bien en Colima se reportó la presencia de la mosca del mediterráneo en el pasado mes de abril y que ha sido controlada con éxito por parte del gobierno estatal y federal, en Sinaloa se ha fortalecido el monitoreo para evitar que esto también suceda en la entidad.

COMENTAR ESTA NOTA