Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Firma Quirino compromisos por la ganadería.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

El Fuerte, Sinaloa, 27 de mayo de 2016._ Que el sector ganadero de Sinaloa conquiste más mercados en el mundo y a protegerlo de adversidades naturales, como la sequía y enfermedades, en beneficio de 30 mil familias que dependen directamente del mismo, se comprometió Quirino Ordaz Coppel.

El candidato del PRI a Gobernador en el marco de un foro estatal «Prende Sinaloa» con el tema Ganadería, organizado por Fundación Colosio, Quirino Ordaz junto con líderes ganaderos y legisladores firmó el Acuerdo para el Desarrollo de la Ganadería.

«Nos comprometemos a trabajar en equipo para cuidar el sustento de miles de familias, el empleo de muchos más y el crecimiento del sector», manifestó.

En este acuerdo, dijo, establecemos que vamos a implementar acciones y programas de infraestructura, maquinaria y equipo para mejorar las condiciones de agua y alimento para los hatos.

También incluye, anunció junto con Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional, unificar esfuerzos para mejorar la sanidad animal que beneficie el estatus sanitario y propicie el acceso a nuevos mercados y mejores precios.

Quirino Ordaz, acompañado del diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, informó que su gobierno incrementará con el apoyo de los legisladores, los programas de apoyo de mejoramiento genético de ganado de carne y leche para ser más competitivos en los mercados internacionales.

Además buscaremos, abundó, los equilibrios en la cadena productiva en beneficio del productor sin perjudicar el consumidor final.

«Este es un sector muy golpeado sobre todo en la época de sequía que viene desde febrero a junio, pero también tiene grandes oportunidades y vamos por esas con una agenda común entre el gobierno, las instituciones y las asociaciones ganaderas», expresó.

A la senadora Diva Hadamira Gastélum, así como a los diputados federales Rosa Elena Millán Bueno, Gloria Himelda Félix y Evelio Plata, les pidió su apoyo para que este mismo año puedan incorporar al presupuesto de egresos del 2017 los proyectos que integren los ganaderos para que se concreten con mayor rapidez y eficacia.

El diputado federal Oswaldo Cházaro observó en Quirino Ordaz un hombre entusiasmado y comprometido con Sinaloa, «y no tengo duda que nos ayudará a los ganaderos».

Faustino Hernández, ante miles de ganaderos y sus familias, afirmó que en el sector están más que prendidos con Quirino Ordaz porque confían en que les ayudará en enfrentar el problema del estiaje, con más pozos, más bordos, más cuidado de la sanidad y el mejoramiento genético.

“Cuente con nosotros. Vamos a ganar con todos los candidatos del PRI», dijo.

En este gran evento estuvieron Nubia Ramos Carbajal y Gloria González Burboa, candidatas del PRI a la Presidencia Municipal de El Fuerte y a Diputada Local, respectivamente, quienes se dijeron comprometidas con los ganaderos que representan un importante sector económico.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp