Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Riego

“Vamos a hacer equipo”: Manuel García.

  • Compartir

Juan Manuel García Mendoza asume el compromiso de fortalecer la unidad en la Red Mayor del Valle de San Lorenzo, para la cual asumió la dirigencia

Marco Díaz

Estación Quilá, Culiacán, Sin._ La Red Mayor del Valle de San Lorenzo enfocará sus esfuerzos en fortalecer la unidad entre los módulos de riego y trabajar por la distribución justa del agua, señaló Juan Manuel García Mendoza, durante su mensaje como nuevo presidente del organismo hidroagrícola.


“Quiero trabajar en equipo con todos, con los módulos del riego, con el 010, con la CONAGUA y con lo relacionado con el agua para consumo humano”, señaló.

García Mendoza fue enfático en su mensaje de unidad, en el cual destacó también sus intenciones de fortalecer a la Red Mayor del Valle de San Lorenzo a través de adquisición de maquinaria y trabajos de conservación de la red hidráulica concesionada.

El nuevo dirigente es actual líder del módulo de riego III-3 “Quilá” en donde ha realizado una labor de saneamiento financiero, equipamiento e inversiones en infraestructura, trabajo que fue reconocido por los usuarios de riego durante su reelección como presidente.

En su mensaje, Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sinaloa felicitó tanto al consejo directivo saliente como al entrante.

“Tienes un reto muy importante Manuel, pero, sobre todo, habrás a través de la unidad con los módulos de riego que aquí están presente, de fortalecer a esta Red Mayor tanto en el tema administrativo, de operación como de conservación”.

Hernández Álvarez confió en que, a pesar de la adversidad por la falta de agua, se logrará tener un ciclo agrícola normal y sin mayores problemas.

Asimismo, el líder agrícola destacó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua que, en la región, encabeza José Luis Montalvo como director del Organismo de Cuenca Pacífico-Norte.

Por último, lamentó el aumento del costo de los insumos como el fertilizante, que pone en riesgo la utilidad en la siembra de granos.

Por su parte, Ramón Noriega Rivas, presidente saliente, consideró que el volumen que la CONAGUA determinó otorgar al distrito de riego 109 no corresponde a lo que la presa José López Portillo tiene actualmente, que ronda el 60%.

“Desgraciadamente la López Mateos tiene un volumen muy por debajo de lo que quisiéramos y entonces la CONAGUA hace la distribución que considera y que en esta ocasión no nos beneficia”.

Noriega Rivas señaló que los productores de la región saben que El Comedero tiene agua para que el ciclo agrícola no sea tan complicado, sin embargo, serán los módulos de riego y los propios usuarios quienes hagan el esfuerzo para sacar adelante cultivos de alta demanda.

Por último, el también nuevo tesorero, informó que durante su administración se adquirió un tractor con equipo ligero, así como equipo de transporte y se pagaron deudas heredadas por administraciones anteriores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp