Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico, Región

Va Genaro Torrecillas por el SNTE 27.

  • Compartir

Torrecillas López es candidato a Secretario General de la sección 27 del SNTE, encabezando la planilla naranja

Redacción

Culiacán, Sin., 25 de octubre de 2021._ Ya acreditado por el Consejo Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el profesor Genaro Torrecillas López inicia su campaña de cara a la elección para la renovación del Comité Seccional #27.

En conferencia de prensa, Torrecillas López informó que el proceso electoral se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre, acatando las modificaciones al reglamento para implementar ahora un esquema más democrático.

Recordó que el proceso se aplazó por motivos de la pandemia del COVID-19 y, una vez se reanudó, la planilla naranja es la primera y a la fecha la única, en obtener el registro para participar en la elección.

Dijo que su planilla está compuesta por profesionistas que conocen del tema magisterial con experiencia y también juventud, de tal forma que da certidumbre a los diversos grupos que existen dentro del gremio.

Con 36 años de experiencia, el líder magisterial, que inició trabajando por tres años en la sierra de Sinaloa, señaló que, en su campaña, que inicia este lunes, se trabajará en escuchar las necesidades del sector y también se dará a conocer la visión de trabajo que se está proponiendo.

Detalló que posteriormente trabajó en el municipio de Guasave, para luego trasladarse a Navolato donde participó por 12 años y después movilizarse a Culiacán, en la escuela Joaquín Alejandro Castro Rivera.

“Cuando cumplí 30 años de servicio siempre estuve frente a grupo, al final en grupo y en una dirección. De ahí salgo en el congreso electo para formar parte del Comité con nuestro Secretario General actual el Profesor Edén Inzunza Bernal, en el área de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Primarias”, señaló.

Añadió que la respuesta de los sindicalizados del SNTE #27 ha sido bastante buena, de tal forma que la aceptación se puede percibir tanto en escuelas como en las redes sociales.

Aseguró que su propuesta de trabajo se basa en dos causas fundacionales: la defensa de la escuela pública y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

«Nos queda muy claro que en los tiempos actuales debemos volver a nuestros orígenes que es, acompañar a nuestros compañeros, gestionar para ellos y resolver sus problemas, pero también tener visión de futuro que nos permita seguir logrando nuevas conquistas».

Al concluir, Torrecillas López se manifestó respetuoso del gobernador electo Rubén Rocha Moya y aseguró que trabajarán en conjunto, respetando la decisión democrática que tomaron los sinaloenses.

COMENTAR ESTA NOTA