Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Exhorta Sagarpa a vender coberturas.

  • Compartir

rolando-zubia

Es conveniente liquidar los seguros en este momento debido a los buenos precios, considera Rolando Zubía

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 27 de mayo de 2016._ Debido al alto precio del maíz en el mercado internacional, y a la paridad del peso dólar, es conveniente que el productor liquide las coberturas, exhortó Rolando Zubía Rivera.

El delegado de Sagarpa en Sinaloa urgió a los productores a informarse y a acercarse a su bodega para hacer el trámite de liquidar las coberturas, porque de todas maneras, en poco más de 15 días lo hará Aserca.

Aseguró que al momento, las coberturas favorecen al productor con 150 a 180 pesos por tonelada.

“Le diría a los productores que en vista de que el mercado se ha mantenido en números buenos, es tiempo de vender, pero esa es una decisión de cada productor, si nadie se quedara sin vender, Aserca no tendría qué hacer el día 15 de junio hacer cuenta propia, por eso quedan dos semana para tomar la decisión”, expresó.

“Una de las recomendaciones de los especialistas es que si no quieres vender toda la producción, por lo mendos vendas una parte, la realidad es que en este momento se ha vendido 2.5 millones y quedan casi 3 millones que no han vendido la posición y sería conveniente que lo hicieran”.

El funcionario federal comentó que desde hace 15 días, se mandó un comunicado a la Dirección de Aserca, informando que se llevaba más del 15 por ciento de la cosecha, por lo que desde ese momento se pueden liquidar las coberturas.

“La realidad es que quien ha vendido son 2.5 millones, de los 5.5 millones, es porque él (productor) tomó su decisión, no hay ninguna restricción para que el productor que tiene una producción de call o de put o de cobertura simple, decida cerrar la posición, quiere decir que la cierra en el día y en función del precio de mercado, más el tipo de cambio tendrá una utilidad”, comentó.

Zubía Rivera añadió que los contratos más bajos de maíz se dieron en 141 dólares mientras que los más altos, incluyendo la base de 44 dólares, se ubicaron en 193 dólares.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp