Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Elota tiene a su primer Alcaldesa; es Ana Karen Val Medina.

  • Compartir

Al rendir protesta como presidente municipal, se comprometió a trabajar en comunidad y con las puertas abiertas para todas las y los elotenses

Marco Díaz

La Cruz, Elota, Sin., 1 de noviembre de 2021._ “El honor y la satisfacción que siento hoy por asumir la alcaldía de mi tierra; por la gente que me conoce y me vio crecer, valió la pena y no lo cambio por nada”, aseguró Ana Karen Val Medina.

Al rendir protesta como presidenta municipal del municipio de Elota para el periodo 2021-2024, agradeció a quienes le apostaron al cambio y a una nueva visión de lo que se busca como municipio, diciéndole adiós a lo mismo de siempre.

“No les voy a fallar, pero tampoco vamos a dejar en el olvido a quienes decidieron no votar por nosotros; vamos a trabajar incluso por quienes eligieron otras opciones políticas porque esa es la premisa fundamental de cualquier alcalde que le apuesta a la democracia”, aseguró.

La munícipe agradeció también a su familia, destacando el respaldo de sus padres.

Asimismo, Val Medina señaló que el municipio se construirá en comunidad, sociedad y gobierno, situación por la cual ha venido sumando a su equipo de trabajo a personas afines al espíritu que se pretende impregnar en la transformación de Elota.

Agregó que su gabinete estará para servir a la gente, sin distinción y en igualdad de oportunidades; “ya nada será como antes, un nuevo Elota acaba de comenzar”, aseguró.

Destacó que, en Sinaloa, 7 de 18 alcaldes son mujeres, situación que le motiva a sacar adelante dicha responsabilidad, aunque pidió a los presentes ser críticos del gobierno y señalar cuando se observe alguna omisión.

“Elota tiene talento y gente de bien y que podemos encontrar más cosas que nos unan, a que nos separan”, consideró.

La alcaldesa recordó que, por años, Elota solo ha observado el tren del progreso, de Mazatlán a Culiacán y viceversa, situación por la cual, su gobierno le apostará a la tecnología, la innovación, las artes, el desarrollo social y económico al cuidado del medio ambiente y a una cultura de la paz.

Por ello, afirmó que no se debe permitir más que los propios elotenses tengan que migrar a buscar oportunidades de trabajo, por lo cual planteó una visión para poner al municipio en el mapa social y político, no solamente geográfico.

“Bienvenidos a todas y todos a un nuevo Elota, un nuevo gobierno, al gobierno de la gente; vamos por un municipio en estado de Bienestar, un Elota para bien y para todos”.

Protocolo

El acto protocolario inició con la sesión del cabildo, que encabezó el alcalde saliente, Geovani Escobar Manjarrez, para luego concluir con un mensaje de Rodolfo Jimenez López, subsecretario del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

Cabildo 2021-2024

Pedro Antonio Martínez López, Síndico Procurador

Lic. María Coronel Chaidez, Primer Regidor

 Lic. Simón Sandoval Rosas, Segundo Regidor

Profra. Vanessa Torres López, Tercer Regidor

Profra. Sendy Yamira Rodríguez López, Cuarto Regidor

Profr. Sergio Ricardo Peña Carrasco, Quinto Regidor

Profra. María Rafaela Bustamante López, Sexto Regido

COMENTAR ESTA NOTA