Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

¡Que ahora sí! el RAN mejorará atención a campesinas y campesinos.

  • Compartir

Faustino Hernández, líder de la CNC, a las afueras el RAN.

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 18 de noviembre de 2021._ Luego de un extrañamiento publico que realizara el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández, ante la pésima atención que el Registro Agrario Nacional ha dado a campesinas y campesinos de Sinaloa, se llevó a cabo una reunión en la que participó su delegado, Miguel Ramón Palacios Vargas.

En dicho encuentro participó el líder de los campesinos, Hernández Álvarez, así como el Secretario General de la CNC, Miguel Ángel López Miranda, entre otras personalidades de dicha organización.

Al respecto, Faustino Hernández agradeció la atención del delegado del RAN, quien hizo un compromiso de atender a todas las organizaciones de Sinaloa, sin distingo.

«Queremos un trato digno y decoroso para todos los campesinos porque hay mucha gestión permanente, y lo único que queremos es que todos los funcionarios de cualquier dependencia tengan la atención, sobre todo, y que sea ágil, ordenada. Respetando las reglas, pero no en las condiciones que antes estaban», señaló.

Dijo que se le dará seguimiento a los acuerdos realizados pues existen denuncias de que el RAN tan solo da 50 turnos por día, de tal forma que hay personas que llegan a las 4 de la mañana, provenientes de municipios lejanos como Choix, El Fuerte, Concordia, etc., y que, si no alcanzan turno, no son atendidos.

A partir de este miércoles, dijo, el delegado hizo el compromiso de dar la atención directa no solo a afiliados a la CNC si no a todas y todos los campesinos de Sinaloa.

Por último reconoció que el rezago en la tramitología es grande debido a que durante dos años se cerró el RAN por la pandemia del COVID-19, sin embargo, es momento de que se retomen las labores con fluidez.

«Hay que darle la confianza, la atención ya está…. las condiciones deben de cambiar», concluyó.

El delegado del RAN, Jesús Ramón Palacios, dialogando con Hernández Álvarez.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp