Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

La AARFS promueve el sí para la planta GPO.

  • Compartir
Marte Vega Román, presidente de la AARFS

José Sauceda

Los Mochis, Ahome, Sin., 19 de noviembre de 2021._”Como sector agrícola estamos totalmente convencidos de los beneficios que nos va a traer la instalación de la planta de fertilizantes; el amoniaco el año pasado lo comprábamos a 11 mil pesos la tonelada y ahora lo compramos a 23 mil pesos”, afirmó Marte Vega.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur aseguró que como organismo están promoviendo el sí para la consulta del día 28 de noviembre, debido a que con esta industria podría disminuir el costo de los fertilizantes.

Vega Román dijo que con la instalación de la industria se logre un valor agregado para los productos primarios en la región y pidió a las y los productores emitir su voto a favor por dicha planta Gas y Petroquímica de Occidente.

Asimismo, consideró que se debe de dar un mensaje positivo a los inversionistas nacionales e internacionales por lo que si se aprueba la planta, se podría atraer más inversión.

Cabe señalar que la consulta considera la participación de la zona norte del municipio de Guasave, así como a El Fuerte y Ahome.

COMENTAR ESTA NOTA