Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con Jesús Rojo; la AARSP seguirá poniendo el ejemplo como Centro de Acopio y Asociación.

  • Compartir
Productores de la región manifestaron su apoyo irrestricto a Jesús Rojo Plascencia.

José Sauceda

Las Cañadas, Guasave, Sin._ La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente es un organismo consolidado, que tiene la capacidad de continuar creciendo a través de un consejo directivo que mezcle la experiencia, visión y la juventud, consideró Jesús Rojo.

Durante un encuentro con productores de la región, celebrado el pasado sábado, Rojo Plascencia agradeció a la familia Leyva por ser anfitriones de la región, y señaló que su propuesta principal es mejorar el servicio al socio.

“Yo ya estuve en Cortines donde fueron productores de Bachoco, Juan José Ríos, La Brecha, Casa Blanca. He estado en varias partes de la geografía del municipio y su apoyo motiva a salir adelante”, explicó.

El joven productor respondió al cuestionamiento de algunos socios, quienes preguntan cuál es la ventaja de pertenecer a la AARSP; “para la ventaja principal es que es un organismo que te da seguridad y tranquilidad de un pago, que no te va a dejar varado como en otras bodegas”, afirmó.

Asimismo, agregó que su propuesta es remarcar las ventajas de estar asociado al organismo y detalló su visión de trabajo enfocada a mejores precios en la ferretería, así como a mejorar el servicio al productor, con un precio diferenciado a los socios.

Con relación a la planta de frijol, dijo que se continuará fortaleciendo e impulsando a través de la marca “Amara” que se creó y cimentó durante la actual administración, con el propósito de dar un valor agregado a dicha leguminosa.

Como Asociación de Agricultores, añadió, se trabajará en la reproducción de semilla de calidad, además de impulsar la capacitación de operadores, así como prácticas sustentables de siembra como la agricultura de conservación.

Por último pidió a los presentes confiar en su proyecto de trabajo, que busca beneficiar a todos como productores y reafirmó su confianza en que su fórmula de trabajo, es la ganadora.

En su participación, productores como Javier Leyva, Rosendo Soto y Fernando Urías, quienes destacaron la importancia de diferenciarse entre los socios activos y los que no. Por otro lado, cuestionaron el complicado panorama que se observa para el sector agrícola, de tal forma que es importante elegir a alguien que sume y no reste.

COMENTAR ESTA NOTA