Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Presentan 900 propuestas ciudadanas.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 30 de mayo de 2016._ Los foros temáticos organizados por Fundación Colosio servirán de base para 900 propuestas en diversos temas para el desarrollo de Sinaloa para el candidato Quirino Ordaz Coppel.

El presidente de Fundación Colosio, Carlos Gandarilla Carrasco, destacó que los planteamientos contribuirán a contar con un plan de gobierno 2017-2021 más eficaz e incluyente.

Acompañado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, Gandarilla presentó un balance del trabajo que Fundación Colosio realizó durante poco más de un mes, calificando de muy productivo y con gran participación de la ciudadanía, debido al resultado de las propuestas emergidas de estos encuentros.

Gandarilla precisó que “Prende Sinaloa” concentró alrededor de 900 propuestas que nacen del sentir ciudadano, y que servirán para construir el Plan de Gobierno 2017-2021 destacando seis ejes fundamentales: Más empleo mejor pagado, Un Sinaloa más seguro y más tranquilo, Gobierno eficiente y transparente, Educación de calidad e innovación, Un Sinaloa más sano y Desarrollo social sustentable.

Millán Bueno aseguró que uno de los principales objetivos de estos espacios de opinión y propuesta ciudadana es escuchar las necesidades y peticiones de la sociedad para construir un mejor Sinaloa, argumentando que eventos incluyentes como este ayudan a prestigiar la política, buscando estimular a la gente a que forme parte del ejercicio democrático de salir a votar este cinco de junio.

El presidente de Fundación Colosio resumió que “Prende Sinaloa” tuvo una participación de 15 mil 580 asistentes de un total de 29 reuniones de trabajo y 15 encuentros temáticos con la intervención del candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PRI-PVEM-PANAL Quirino Ordaz Coppel, acompañado por los candidatos a presidentes municipales del PRI en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, en dinámica denominada “Compromisos por Sinaloa”, donde enfocaron sus propuestas en base a las carencias de estos municipios.

Se celebraron 29 reuniones de trabajo con ejes temáticos que van desde el Turismo, Empleo, Pesca, Jóvenes, Seguridad y Justicia; hasta Cultura, Ganadería, Agricultura, Minería, Educación y Ciencia y Tecnología, sin dejar por fuera temas como la Sustentabilidad y Medio Ambiente, Transparencia, Acuacultura y Salud.

Concluyó agradeciendo a los 15 coordinadores de las mesas temáticas que trabajaron en las 29 reuniones de trabajo celebradas por gente del partido, de la sociedad civil con gran conocimiento sobre cada tema tratado, reconociendo su esfuerzo y compromiso por un mejor Sinaloa.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp