Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico, Agricultura

Facultad de Agronomía acerca a los estudiantes al mercado laboral.

  • Compartir

Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la Facultad de Agronomía.

Redacción

Culiacán, Sin., 24 de noviembre de 2021._ La Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de la formación de sus estudiantes y su vinculación con el mercado laboral, realizó el Encuentro con Unidades Receptoras de Prácticas Profesionales y Empleadores.


Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la Facultad, informó que este evento forma parte del programa de estudios de los alumnos de licenciatura, donde se crea el vínculo de los estudiantes con las empresas agrícolas de Sinaloa, incluso nacional e internacionalmente.


Destacó que este programa se ha realizado desde hace tiempo obteniendo excelentes resultados, ya que los estudiantes pueden poner en práctica todo lo que han aprendido en la Universidad, además de actualizarse en las temáticas y dinámicas que el mercado laboral agrícola requiere.


En ese sentido, dijo que muchos de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales se quedan a trabajar en las empresas, gracias a la retroalimentación que siempre han tenido dependiendo de las necesidades del mercado laboral de las agrícolas.


“Esto se resume para los jóvenes en adquirir mayor capacidad práctica de estar de lleno con los problemas que aquejan al agro mexicano, diferentes cultivos, que problemas tienen de plagas, enfermedades, nutrición, es donde terminan de formarse”, subrayó el director.


Finalmente, Cruz Ortega enfatizó que esta vinculación es muy significativa para la Facultad de Agronomía y para la Universidad porque se está reactivando, después de la pandemia, el acercamiento con las empresas que apoyan de manera decidida con la recepción de los estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales.

COMENTAR ESTA NOTA