Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico, Agricultura

Reciben titularidades 58 docentes de la Facultad de Agronomía.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 27 de noviembre de 2021._ En un acto de certeza laboral y trabajo colaborativo entre la Dirección General de Recursos Humanos, la Contraloría Académica y el SUNTUAS sección Académicos, se hizo entrega de titularidades a 58 docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lo que se traduce en estabilidad para los trabajadores, afirmó el director de esta.

El doctor Jacobo Enrique Cruz Ortega sostuvo que con este acto protocolario se ofrece tranquilidad a la planta docente con años de antigüedad, asimismo manifestó que con esta certeza el profesorado de Agronomía tiene la posibilidad de habilitarse y responder con hechos a la más que centenaria institución sinaloense.

“En ustedes va a quedar esta responsabilidad, ya tiene la certidumbre (laboral) hay que responder con hechos, hay que habilitarse, estudiar las maestrías y doctorados que requiere esta institución”, externó.

En su intervención, secretario general del SUNTUAS sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo refirió que la importancia de estas titularidades recae en la comunicación, en el consenso y la unidad, ya que esto genera las condiciones para “aterrizar” este proceso de certidumbre laboral.

“Todo esto hace posible que podamos realizar estas acciones en favor de la estabilidad de la comunidad académica universitaria; (…) este proceso está establecido en el reglamento de la Dirección de Recursos Humanos, y al sindicato no le corresponde otra cosa que no sea impulsar este beneficio para las y los trabajadores”, recalcó.

Por su parte, el doctor Antonio González Balcázar sostuvo delante de la planta docente que esta Unidad Académica de Agronomía cuenta con todo el apoyo del rector, doctor Jesús Madueña Molina y de la misma Dirección de Recursos Humanos, “les felicito por este beneficio y a seguir adelante con las habilitaciones docentes”.

Finalmente, el licenciado César Augusto Cabrera Sánchez, representante de la planta docente de la Facultad de Agronomía dijo que es un orgullo ser universitario y conminó a sus colegas a seguir capacitándose por el bien de la juventud sinaloense.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp