Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

En la AARSP se necesita un líder que encabece las causas del sector: productores.

  • Compartir

José Sauceda

El Pitahayal, Guasave, Sin., 27 de noviembre de 2021._ Productores y socios de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, provenientes de distintas comunidades como Palos Blancos, Ruiz Cortinez, La Brecha, El Progreso, San Rafael, Capomas, Bachoco, La Amole, Las Cañadas, entre otras, reiteraron su apoyo al proyecto de Jesús Rojo Plascencia.

Durante un encuentro celebrado con la familia de Don Roberto Angulo, los presentes escucharon el proyecto de trabajo de Rojo Plascencia. Asimismo, dieron a conocer su opinión con relación a los destinos del organismo agrícola, pues coincidieron en la importancia de fortalecer los beneficios de sus socios.

Dentro de las expresiones que se dieron a conocer, es la humildad, experiencia y disposición de Jesús Rojo, en atención a los socios y productores. Asimismo, se destacó la visión de trabajo del aspirante a presidir tan importante organismo agrícola.

En el caso particular de Pedro Ahumado, de la comunidad de El Amole, opinó que la situación actual del campo es complicada pues, ante el alza en los costos de los insumos y las modificaciones del régimen fiscal.

“El reto es que el día de la elección vayamos todos como uno solo y saquemos adelante este proyecto, de manera contundente, que no quede lugar a duda. Porque para enfrentar los retos que tenemos enfrente necesitamos reflejarnos fuertes, vigorosos, con tamaños, porque esto no pinta fácil”, explicó.

Por último, dijo que se requiere un liderazgo que sepa y pueda abrir las puertas tanto en el gobierno estatal como en el federal.

En su mensaje, Jesús Rojo Plascencia, destacó que, a lo largo de este proceso de unificación y socialización de su visión de trabajo, los productores le han manifestado su apoyo, en reconocimiento al crecimiento y fortalecimiento de la AARSP, que se ha observado en los últimos años.

Rojo Plascencia añadió que como Socios de antemano ya se tiene como principal beneficio la seguridad de estar respaldado por la Asociación, pero también se buscará mejorar los servicios al socio, con beneficios que se vean reflejados en sus bolsillos.

“Vamos a impulsar un proyecto de valor agregado al frijol, dándole salida con un precio especial. También vamos a crear un programa de semilla de frijol, avalado por el SNICS, lo cual nos va a ayudar a nosotros los productores, pero también al sector, porque vamos a marcar un precio para la semilla”, explicó.

Puso como ejemplo el trabajo de la Fundación Produce Sinaloa que, con su programa, ofreció simiente de garbanzo y frijol de alta calidad, a un precio competitivo.

“Yo aquí veo a la fórmula ganadora y veo a la gente que tiene el sentido de pertenencia del que tanto se habla, la gente que ha hecho crecer a la Asociación, que entrega en el organismo, que es la que se habilita, es la gente que se va a seguir viendo beneficiada”, detalló.

El joven productor aclaró que es importante mantener una buena relación con las asociaciones cúpula, como la CAADES y el Consejo Nacional Agropecuario, de los cuales se requiere seguir contado con su respaldo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp