Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico, Agricultura

Definen buen precio para la caña en Sinaloa.

  • Compartir

Marco Díaz

Eldorado, Sin., 29 de noviembre de 2021._ El precio de la caña que se definió para este próximo ciclo de zafra es de 894.5 pesos por tonelada y, además, el ingenio de Eldorado liquidará los finiquitos de 87.50 por tonelada de caña que estaba pendiente, informó José Vidal Jimenez.

El dirigente de los cañeros de la pequeña propiedad en Eldorado consideró lo anterior como un muy buen precio que beneficiará a más de 6 mil hectáreas que producen 480,000 toneladas, dejando una buena derrama económica para la región.

El también tesorero de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de San Lorenzo reconoció que el manejo fitosanitario de la caña se ha llevado a cabo de manera integral, utilizando insectos benéficos contra el gusano barrenador, así como trampeando en contra de la rata de campo.

Jiménez Acosta detalló que dicho trabajo se realizó en conjunto con el Ingenio y los productores, y se observa un aumento en la superficie pues se están estableciendo alrededor de 500 hectáreas más.

«Para la región el Valle del San Lorenzo es importante en lo económico, el Ingenio nos ha dado buen trato y esperamos que la próxima zafra inicie el próximo 15 de enero», consideró.

Por último el líder agrícola explicó que gracias a las lluvias y a la comprensión de la Comisión Nacional del Agua, este año no hubo tanto problema con la escasez del líquido.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp