Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Gustavo Rojo se suma al Consejo Consultivo Regional del FIRA.

  • Compartir

Redacción

Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre de 2021._ El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, rindió protesta como integrante del Consejo Consultivo Regional de FIRA.

El evento se realizó en la ciudad de Hermosillo Sonora, donde estuvieron presentes el Director Nacional de FIRA, Alan Elizondo, así como el Director Estatal, Sergio Rojas y el Residente Estatal, José Luis Alcantar.

En el evento Rojo Plascencia, agradeció la oportunidad de formar parte de este Consejo Consultivo y expresó algunos aspectos preocupantes para el sector para el ciclo Otoño – Invierno 2021 – 2022, tal es el caso del incremento desproporcionado del costo de producción de los principales cultivos como el maíz, el cual se estima en un 28 por ciento respecto al año pasado.

El Presidente de CAADES pidió al Director General de FIRA, que se trabaje en forma coordinada con la SADER y SEGALMEX para hacer posible que se establezcan bases consensadas de acuerdo a la realidad actual, así como instrumentar esquemas de aseguramiento de precios con apoyos y de esta manera poder evitar el incumplimiento de los contratos.

De acuerdo con información de la sala de prensa del FIRA, la finalidad de los Consejos Consultivos es impulsar esquemas y programas de acceso al financiamiento de productores, proveedores de la industria y otros canales
de comercialización, así como renovar el compromiso de fortalecer el desarrollo de los sectores agrícola y ganadero.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp