Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Crédito de avío no alcanzará para llegar a la cosecha: AARSP.

  • Compartir
Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la AARSP

José Sauceda

Guasave, Sin., 3 de diciembre de 2021._ Para los agricultores, el pronóstico de que el amoniaco anhidro rebasará los 30 mil pesos por tonelada causa indignación y hasta miedo, toda vez que en una semana pasó de 23 mil a 26 mil pesos por tonelada, afirmó Baltazar Aguilasocho.

El líder de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente advirtió que, de seguir la carrera alcista, habrá productores que optarán por no comprar esta clase de fertilizantes pues de antemano, ni siquiera el crédito de avío será suficiente.

«Estos aumentos, sin duda alguna, tendrán un impacto negativo en la disponibilidad de alimentos ya que en el caso del cultivo del maíz, el amoniaco anhidro es lo que garantiza la productividad de la siembra; en ese sentido, queremos hacer un llamado al Gobernador Rubén Rocha para que gestione con la Secretaría de Economía, algún mecanismo que frene esta alza de los insumos», solicitó.

Aguilasocho Montoya reconoció que países como China, Rusia, Estados Unidos y Ucrania inciden en estos factores alcistas, sin embargo, confió en que las autoridades logren intervenir para que los agricultores y los consumidores no se vean afectados.

El dirigente agrícola pidió que los programas de fertilizantes subsidiados que se han implementado en el sur del país, se amplíen a los estados donde se practica agricultura comercial, como lo es Sinaloa.

Por último advirtió la posibilidad de que se incremente el precio de los alimentos, afectando directamente al consumidor.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp