Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Garantizan seguridad para elecciones del domingo.

  • Compartir

 

 

Habrá vigilancia en todo el estado el 5 de junio y apoyo policiaco para al traslado de paquetes electorales

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, 31 de mayo de 2016._ El Gobernador Mario López Valdez afirmó que está garantizada la seguridad antes, durante y después del proceso electoral que se realizará en Sinaloa el próximo 5 de junio, con la realización de operativos y vigilancia permanente el día de la elección.

Asimismo, habrá apoyo policial para el traslado de paquetes electorales, con alrededor de 20 mil elementos de los tres niveles de gobierno.

Luego de una reunión que sostuvo con organismos municipales de seguridad, a la que asistieron el alcalde Carlos Felton González; el comandante de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez y el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, el mandatario estatal precisó que con el apoyo y respaldo de las fuerzas federales, del Ejército y la Marina, habrá seguridad para todos los sinaloenses.

El propósito es que los sinaloenses acudan a las urnas sin contratiempos. Asimismo, estos operativos de seguridad tienen como propósito de que los ciudadanos decidan participar en la jornada electoral en un ambiente de tranquilidad.

López Valdez reiteró que se ha dispuesto de un operativo de vigilancia y patrullaje con alrededor de 20 mil elementos, tanto en zonas urbanas como rurales, hasta las regiones más apartadas del estado, para garantizar que todos los sinaloenses puedan acudir a votar de manera segura, libre y pacífica. Y para garantizar que los sufragios emitidos lleguen de manera segura, sin contratiempos, habrá apoyo policiaco para el traslado de los paquetes electorales.

El gobernador informó que votará en la casilla que le corresponde en Los Mochis, y luego se concentrará en Culiacán para estar pendiente del operativo de seguridad desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Advirtió que se aplicará la normatividad vigente respecto a la venta de alcohol en todo el estado; y donde la ley permita el consumo, como restaurantes y bares, se pedirá prudencia.

Buscamos que el proceso electoral se realice en forma pacífica, que los ciudadanos acudan sin temor a las urnas, y que el conteo de votos sea confiable para que se fortalezca la democracia, reiteró el mandatario.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp