Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Para este jueves, se pronostican lluvias muy fuertes en la Península de Baja California, y chubascos en Sinaloa.

  • Compartir

Permanecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se esperan vientos fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora.

Redacción

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2021._ La corriente en chorro subtropical, una vaguada polar y la aproximación de un frente frío de corta duración en el noroeste de México ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Baja California y Baja california Sur; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango y Sinaloa, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Asimismo, provocarán viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur y Sonora.

Continuará el ambiente de frío a muy frío por la mañana en sitios del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país, con heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se estiman, para la mañana de este jueves, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo medio nublado a nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h. Se espera ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas de Sonora, ambiente templado por la tarde, rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la entidad, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras del estado. En Sinaloa, habrá ambiente cálido durante la tarde.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp