Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se pronostican lluvias de fuertes a intensas y descenso de temperatura para el noroeste y norte de México.

  • Compartir
  • Se espera viento con rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
  • Permanecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Redacción

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2021._ Este día, el Frente Frío Número 18, su masa de aire asociada, una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente de un río atmosférico, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Baja California Sur; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila; descenso de temperatura en el noroeste y norte de México, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, provocarán viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; rachas de 60 a 80 km/h en Baja California Sur, el Mar de Cortés y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Sinaloa.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe originará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Nayarit y Yucatán. También se espera viento de componente sur, (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, el Estado de México y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Habrá condiciones para heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp