Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Fueron 1,020 hectáreas de maíz acamadas; pudieran recuperarse.

  • Compartir
Fotografía: Cortesía Ing. Víctor Cota.

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 3 de enero de 2021._ El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) informó que en reporte preliminar, son 1,020 hectáreas de maíz las que sufrieron acame, de las cuales 20 podrían ser pérdida total.

A través de un comunicado el organismo fitosanitario detalló que fueron 420 hectáreas afectadas en Guasave y 600 hectáreas en el municipio de Ahome, en su mayoría, explica, con potencial de recuperarse dado el estado fenológico del cultivo. A excepción de 20 hectáreas de maíz elotero ubicadas en Guasave.

Dicho fenómeno fue consecuencia de las lluvias presentadas el día 31 de diciembre que, acompañadas de fuertes rachas de viento, acamaron los cultivos de maíz que estaba recién regados.

El Presidente del Cesavesin, Abraham Bello Esquivel, enfatizó que las lluvias registradas dejan más que daños, grandes beneficios a la mayoría de los cultivos que se encuentran establecidos en el Estado tanto maíz, como garbanzo o frijol principalmente.

Finalmente reiteró su compromiso de mantenerse en contacto directo con las Juntas Locales de Sanidad Vegetal así como los productores del Norte del Estado a fin de colaborar en la mayor medida posible ante los embates meteorológicos registrados.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp