Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se pronostican lluvias torrenciales en el norte de Chiapas y sur de Tabasco e intensas en el oriente de Oaxaca y sur de Veracruz.

  • Compartir

Persistirá evento de Norte con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz.

Mañana, al amanecer se prevén temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en 23 entidades de México.

Redacción

Durante esta noche y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 19 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo y propiciará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones del oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo.

La masa de aire polar que impulsa al frente, cubrirá la mayor parte de México, por lo que mantendrá ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, así como bancos de niebla en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, persistirá evento de Norte con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en las costas de la Península de Yucatán, además de oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Tabasco, el sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

También, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, y el suroeste de Puebla.

Se estima viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá al finalizar el día, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa oeste de Baja California y el Golfo de Tehuantepec. Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.

Las condiciones atmosféricas serán generas por el frente número 19, que se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe y por la masa de aire frío que originó al frente, la cual comenzará a modificar sus características térmicas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp