Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se esperan intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

  • Compartir

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Redacción

Este miércoles se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas del Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, debido al frente número 21 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de México, sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Por lo anterior, se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

También, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50

a 60 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz. Para las costas de Tabasco, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura. Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.


Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se ubicará sobre el occidente del país, provocando ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío durante la mañana, temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas altas, ambiente de templado a cálido en el día, cielo medio nublado y viento del norte de
10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de -1 a 1 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius. Existirán condiciones para lluvias aisladas en el Estado de México.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, ambiente muy frío en la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California, fresco en Baja California Sur, y de templado a cálido hacia la tarde en la región. Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente matutino de frío a muy frío en zonas altas, de cálido a caluroso hacia la tarde, y viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Se esperan heladas matutinas en sierras de Sonora. Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco, cálido por la tarde en la región y caluroso en zonas costeras, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Se prevé ambiente frío y heladas matutinas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.
En el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente frío y bancos de niebla matutinos en sierras de Chiapas y Oaxaca, ambiente cálido hacia la tarde en la región y caluroso en zonas costeras. Habrá evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, acompañado de oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.


Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco durante la mañana con bancos de niebla y heladas en zonas altas, y cálido hacia la tarde. Se prevé ambiente frío por la mañana en sierras de Veracruz, evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la entidad y rachas de viento de la misma intensidad en costas de Tabasco. Habrá oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tabasco y Veracruz.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo de medio nublado a nublado, ambiente templado durante la mañana, cálido en el día, y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de la Península.
En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas, extremadamente frío en sierras de Chihuahua y Durango, y de templado a cálido
hacia la tarde en la región, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp