Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se pronostican lluvias fuertes con posible granizo para Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

  • Compartir

Habrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa centro de Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera ambiente de frío a muy frío con heladas durante esta mañana en los estados que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Redacción

El pronóstico del tiempo para este jueves es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche y el oriente de Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala. Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro de Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California y Sinaloa.

Durante la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío, con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También habrá condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, zonas costeras de Oaxaca y el sur de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Morelos y la porción sur de Sonora.

Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas serán originadas por la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 21, y por un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México.

Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío durante la mañana, posibilidad de heladas en zonas altas que rodean al Valle, cielo medio nublado y viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de -1 a 1 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

En zonas altas de la región, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius. Para la Península de Baja California se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Se esperan heladas y ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California, así como ambiente fresco en Baja California Sur, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la entidad y el Golfo de California.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, viento del noroeste de 10 a 20 km/h y ambiente de cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Se espera ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en sierras de Sonora, rachas de viento de hasta 50 km/h en costas de dicha entidad y rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa. Para el Pacífico Centro, el pronóstico es de cielo medio nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente frío y heladas matutinas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Se espera ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas costeras, además de viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Nayarit.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia, así como ambiente frío, bancos de niebla y posibles heladas matutinas en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca. Se estima ambiente cálido vespertino en gran parte de la región y caluroso en zonas costeras, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y olas de 1 a 3 m de altura en dicho Golfo.

En el Golfo de México las condiciones serán de cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de lluvia, así como ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región, con bancos de niebla y heladas en zonas altas. Por la tarde se espera ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente matutino templado, cálido por la tarde, y viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en costas de la región. Para los estados que integran la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, ambiente de templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, ambiente vespertino de templado a cálido en la región y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en Puebla.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp