Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

La AARC se declara lista para recibir la doumentación para el contrato de maíz O-I 21/22.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 19 de enero de 2022._ Con una atención personalizada, la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), arranca con las gestiones para la contratación de cosechas de maíz. Bajo el esquema de comercialización de SEGALMEX, el cual, ofrece 200 pesos por tonelada para la adquisición de coberturas de precio, por lo que se invita a los productores a garantizar la compra-venta de su cultivo, y, a agilizar los trámites de los apoyo, acudiendo a las oficinas de la AARC a entregar y actualizar su documentación en la brevedad posible.

Con 90 años de experiencia, la asociación garantiza la comercialización en las mejores condiciones, ya que, le ha sido posible buscar el mayor beneficio a los productores y socios, manteniendo una excelente relación comercial con los compradores más sólidos y serios del mercado. A la par, de mantenerse vigente con tecnología de última generación que garantiza transparencia en la reciba.

Dicho equipo, permite determinar con precisión y transparencia el nivel de humedad con el que llegan las cosechas. Garantizando confiabilidad en la muestra, con transparencia en todo el proceso y análisis realizado; a través de monitores donde se puede observar en tiempo real.

Asimismo, la AARC ofrece información al instante por mensajes de texto, con las condiciones de humedad, nivel de grano quebrado, impurezas y daños. Además de contar con una aplicación móvil (AARC-APP) que ayuda a supervisar la recepción de las cosechas desde un celular; brindando datos como: volumen de grano entregado en bodega, calidad, humedad, status de pago, e, información relevante para el sector.

Los requisitos para comenzar con la contratación de granos bajo el esquema de comercialización SEGALMEX para personas físicas son: 1) Copia de INE, 2) RFC, 3) CURP, 4) Certificado parcelario o escritura pública, 5) Copia del pago de agua, 6) Copia del permiso de siembra, 7) Contrato de arrendamiento original, 8) Copia de credencial de arrendador y 9) Copia de estado de cuenta con CLABE interbancaria.

Para personas morales se necesita también: 10) RFC del representante legal, 11) Copia del acta constitutiva, 12) Copia de acta asamblea actualizada y 13) Copia de poder del representante legal.  En caso de cualquier duda, comunícate al teléfono de la AARC (667)7 58 55 70 extensiones 1162 y 1163.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp