Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Jesús Rojo conecta su proyecto con los jóvenes agricultores.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sin., enero de 2022._ Hay jóvenes que ya se integraron a las actividades agrícolas de Guasave y Salvador Alvarado, con ganas de impulsar mejores condiciones para el sector a través de los organismos, como la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, aseguró Jesús Rojo.

El aspirante a candidato para presidir la AARSP sostuvo un encuentro con jóvenes productores y socios de dicho organismo, ante quienes reconoció la importancia de integrar a la agricultura orgánica y sustentable, como un valor agregado a los productos.

Rojo Plascencia agradeció la presencia de más de 40 jóvenes a quienes regularmente se encuentra día con día muy temprano en la mañana, camino al campo a trabajar; «los jóvenes que están aquí ya son agricultores, unos tienen pocos años, otros más, pero aquí están», señaló.

El también joven aspirante y productor, aseguró que con la pandemia muchos hijos de productores regresaron a sus orígenes y se reintegraron a la actividad agrícola; «y ellos vienen con otro chip, con conocimiento, con ganas de innovar en el campo, es la gente que ocupamos, y voy a ser un presidente de puertas abiertas con los jóvenes, además de escucharlos, impulsarlos, capacitarlos y que se sientan integrados, soy un creyente de impulsar a los jóvenes».

Son ustedes, dijo, quienes se tienen que apoyar en el organismo, aprovechando también la experiencia de los mayores y aseguró que participar en organizaciones como módulos de riego, juntas de sanidad vegetal, la propia Asociación de Agricultores, entre otras.

Dijo que si bien es considerado joven, desde muy pequeño ha ido a campo a trabajar y actualmente, se está apoyando de la experiencia de grandes líderes para desarrollar su proyecto de trabajo.

Se comprometió a poner a disposición de los productores la maquinaria para agricultura de conservación con la que cuenta la AARSP, con un acompañamiento técnico que les permita ser más eficiente, rentable y sustentable en la actividad.

Detalló que buscará realizar foros agroalimentarios para impulsar la capacitación técnicas, integración de los jóvenes y diversificación de los negocios, así como impulsar el conocimiento en lo relacionado a comercialización.

Por último, dijo que la AARSP pondrá el precio piso en el costo de los servicios que los centros de acopio otorgan al productor.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/comentarios_sin

Instagram: https://www.instagram.com/comentarios_sin/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzoMFA87ds0mUD0CsKAqkdA

Facebook: https://www.facebook.com/comentariossin

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp