Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

La Pequeña Propiedad es necesaria para continuar defendiendo los intereses del sector: Zambada Gómez.

  • Compartir

Tras rendir su informe de labores, Fernando Elías Dabdoub informó que además de atender a más de 1,500 productores asociados, se logró concluir con finanzas sanas, por lo cual, aseguró que se cumplió con la misión

Marco díaz

Culiacán, Sin., 29 de enero de 2022._ Durante una nutrida asamblea, con presencia de diversos sectores de propietarios rurales del municipio de Culiacán, Fernando Elías Dabdoub concluyó su administración al frente de la Asociación de Propietarios Rurales del Municipio de Culiacán, relevado por Sergio Zambada Gómez.

En su último informe de labores como dirigente de la APRMC, Elías Dabdoub expresó que durante los últimos años, los juicios agrarios, penales y de amparo, entre otros, se continuaron llevando a cabo contra viento y marea, no obstante la lentitud provocada por la pandemia en los juzgados y tribunales, instituciones de gobierno y otros organismos hermanos.

Recordó que, organismos como la Pequeña Propiedad, se deben de revalorar pues son herencia de la lucha de generaciones anteriores que supieron organizarse para defender la tierra, el agua, y el trabajo para seguir produciendo alimentos para México y el mundo.

«Todo el esfuerzo realizado no solo por los miembros del consejo, si no por personal de la Pequeña Propiedad ha rendido frutos que hoy cosechamos y seguimos sembrando», declaró.

El líder agrícola señaló que se prestó atención a más de 1,500 socios en trámites jurídicos como juicios agrarios, de amparos, civiles e inclusive familiares relativos a juicios sucesorios testamentarios, relacionados directamente con juicios en materia agraria.

Destacó que la APRMC participó en la limitación de predios de socios, verificando colindantes, superficies y regularización de terrenos gracias a prestadores de servicio social, coordinados por el área jurídica.

Asimismo, dijo que se fortaleció la participación del organismo en diversas reuniones presenciales y virtuales, ya sea ante el Ayuntamiento de Culiacán como con organizaciones hermanas.

Elías Dabdoub pidió continuar fortaleciendo a la Pequeña Propiedad y sus organizaciones, defendiendo el patrimonio de los productores asociados. Además, hizo un llamado al consejo directivo entrante a seguir trabajando en el proceso de recaudación de fondos, de tal forma que sus finanzas sigan siendo transparentes y sanas.

Al finalizar, agradeció a su familia, así como sus padres; «gracias, misión cumplida», concluyó.

Es bueno el relevo generacional

Al tomarles la protesta de ley, el dirigente de la Federación de Propietarios Rurales en Sinaloa reconoció la labor del consejo directivo saliente y aseguró que se requiere que jóvenes, como Sergio Zambada, se sumen a los organismos como parte del tan necesario relevo generacional, sobre todo ante lo complicado que se ha tornado el panorama del sector primario.

Tras rendir protesta, Sergio Zambada Gómez recordó que la Pequeña Propiedad como organismo se constituyó en tiempos difíciles donde la violación del derecho de propiedad era con lineamientos de las autoridades y donde la lucha era intensa y sin pausas.

«Hoy en día, aún tenemos incertidumbre no solo por las viejas solicitudes agrarias de las que nos seguimos defendiendo legalmente, si no que también por los grandes obstáculos que emergen de políticas públicas contrarias a la producción comercial; donde los precios de los insumos para hacer producir la tierra se han encarecido enormemente».

El nuevo dirigente, señaló que las cotizaciones de la Bolsa de Chicago le siguen pegando a los productores, por lo cual, el sector primario debe de cerrar filas en torno a la soberanía alimentaria del país, por lo cual, se comprometió a trabajar en bien del sector.

Planilla de Unidad Consejo Directivo 2022-2025

Sergio Alberto Zambada Gómez

Presidente

Felipe Gaxiola

Vicepresidente

Juan de Dios Ramírez Armenta

Secretario

Roberto Bazúa Campaña

Tesorero

Guillermo Gastélum Bon Bustamante

Primer Vocal

Francisco Madrid

Segundo Vocal

José Rafael Padilla Alfaro

Consejero a la Federación

Sergio Raúl Esquer Peiro

Delegado a la Federación

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/comentarios_sin

Instagram: https://www.instagram.com/comentarios_sin/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzoMFA87ds0mUD0CsKAqkdA

Facebook: https://www.facebook.com/comentariossin

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp