Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Lista semilla de temporal de Fundación Produce.

  • Compartir

semilla_sorgo

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 1 de junio de 2016._ Fundación Produce Sinaloa está en el proceso de cribado y envasado de semilla para 100 mil hectáreas de sorgo y 30 mil hectáreas más de ma11íz, ambos de temporal.

Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de Fundación Produce Sinaloa, enfatizó que se trata de semilla de calidad, de la cual se tiene certeza que tiene resistencia y vigor.

Destacó que el costo es mucho menor al costo comercial de las casas semilleras, pues prácticamente se vende al precio de producción.

“Esperemos que nos compren todo para que llegue un producto de buena calidad a los productores, habían bolsas de sorgo de 600 y tanto y el de nosotros 300 y tanto, es la mitad, tiene que ser mayor impacto a la sociedad”, expresó.

En un sondeo realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado, los productores mostraron su preferencia por el sorgo para forraje, pues se perdió la cultura del maíz de temporal, sin embargo los beneficios del maíz son muchos, dijo.

“En las demostraciones en las diferentes regiones, sabemos que hay buena opción, porque no le entra el pulgón amarillo (al maíz) garantiza forraje y una cosecha aceptable, en los muestreos y siembras de temporal del ciclo pasado, tuvimos rendimientos de cuatro toneladas, hace muchísimos años que no se tenían, ese material es apto para Sinaloa, fue creado para Sinaloa”, comentó.

“El ganadero no puede apostarle para tener para aplicaciones de pulgón amarillo, no creo que tenga los recursos”.

Aclaró que existe un apoyo pendiente de Sagarpa para sacar adelante la semilla, pues el costo directo es de 350 pesos el costal de 20 kilos de semilla de sorgo y en el caso del maíz es de 500 pesos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp