Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

«Es importante comprar coberturas y comenzar vender el maíz»: CAADES.

  • Compartir
Gustavo Rojo y Víctor Villalobos, titular de la SADER.

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 19 de febrero de 2022._ Es importante que la base de maíz se haya definido esta semana pues los productores ya tienen una idea del ingreso que podrían obtener para su cosecha y ahora lo que importa, es la adquisición de la cobertura, expresó Gustavo Rojo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa reconoció el aumento de 11 dólares por tonelada para la base de comercialización, estableciéndose en 49 dólares; «la importancia es empezar a vender, a comprar coberturas, colocar nuestro maíz y eso es importante, tanto como la definición de la base», detalló.

Por último, indicó que con relación al trigo, se pudiera hacer algo para mejorar la base, definida en 35 dólares por tonelada de panificable y 33 dólares para cristalino.

De acuerdo con Samuel Sarmiento, asesor agroindustrial, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 0.8 dólares para ubicarse en 254.71 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,167.27 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 0.4 dólares para ubicarse en 239.65 dólares De acuerdo con el cierre de este viernes.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 subieron 0.2 dólares para ubicarse en 294.23 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6,685.36 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 0.1 dólares para ubicarse en 294.87 dólares.

COMENTAR ESTA NOTA