Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Vital que recursos lleguen a tiempo: Cota.

  • Compartir

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, 2 de junio de 2016._ Únicamente logrando que los créditos y subsidios lleguen a tiempo, se puede tener un campo más competitivo frente a países con los que se tiene libre comercio, consideró el Senador por Nayarit, Manuel Cota Jiménez.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina comentó que el reto para el campo mexicano es lograr hacer más con menos, pues el comercio internacional amerita los esfuerzos por estar a la par de otros países.

“El reto del campo mexicano descansa justamente en dos importantes rieles que son las comisiones que a la CNC le corresponde encabezar, que desde luego en equipo tenemos que encabezar con el gobierno, de la cadena productiva, el tema de la comercialización”, dijo.

“México está inmerso en el libre comercio, en consecuencia hay un alto grado de competencia, es básico lo que realizamos en política pública, presupuesto, lograr no solo mayores recursos para subsidios, sino mayor inversión en infraestructura, algo importante, avanzar en las reformas que estamos analizando para poderlas llevara  cabo y poder colocar una de las deudas más importantes con el campo mexicano”.

Calificó como vital que los recursos para el campo sean aplicados oportunamente.

“Hacer más con menos, lo más importante aplicar los recursos a tiempo, hacerlo con transparencia como se está realizando, que desde el crédito hasta el subsidio llegue a tiempo habrá manera de emparejarnos con esa desigualdad que ha venido campeando”, afirmó.

Cota Jiménez añadió que se va a continuar trabajando en reformas a las leyes que beneficien al agro.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp