Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

ExpoCeres 2022; transferencia de conocimiento y tecnología.

  • Compartir

En conferencia de prensa, se dio a conocer la temática de dicha muestra, con el lema “El campo nos une”

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 22 de febrero de 2022._ La ExpoCeres 2022, en su edición número 28 tiene un potencial para generar agronegocios por encima de los 2,200 millones de pesos, con una influencia no solo a nivel nacional, si no a nivel internacional, señaló Víctor Joaquín Flores, gerente general de la muestra agrícola.

Recordó que, en 2021, por motivo de la pandemia, se realizó un evento híbrido, fortaleciendo la plataforma digital y recibiendo visitas limitadas. No obstante, en 2020 la muestra agrícola recibió a más de 60 mil productores.

“El objetivo de nosotros es muy claro, es aportar y profesionalizar al productor agrícola y en este año tenemos el mensaje muy claro que es, el campo nos une. Hemos visto que los productores sacaron la casta en esta crisis sanitaria que hubo y no se quedaron atrás, el campo no para”, expresó.

Flores Montaño detalló que la ExpoCeres tiene como pilares fundamentales la tecnología, el conocimiento y los negocios. Asimismo, informó que se esperan más de 50 mil visitantes que podrán acceder a diversas conferencias, así como a tecnología aplicada en el campo.

Por su parte, Samuel Arauz Gaxiola, encargado de temática de la Expo Ceres, indicó que se llevarán a cabo más de 20 sesiones de conocimiento que incluyen conferencias plenarias, talleres de campo y paneles de discusión.

Por su parte Felipe Ibarra, subsecretario de promoción y competitividad económica del gobierno estatal, informó que la Secretaría de Economía participará con el Pabellón de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), acercando a productores diversos servicios como URGE y Red Fosin.

Asimismo, reconoció a ExpoCeres como un evento competitivo, organizado por el Grupo Ceres, que refleja la capacidad necesaria para hacer de esta muestra un éxito.

Conferencias:

“Resiliencia climática del surco a la mesa, y desde México para el mundo”- Dr. Bram Govaerts  (Director General del CIMMYT).

“Retos y oportunidades del sector agroalimentario” – Lic. Juan Cortina Gallardo (Director del CNA)

“Agricultura para la Paz, una visión incluyente para transformar juntos los sistemas agroalimentarios” – Julie Borlaug (Fundación Borlaug).

“Soluciones logísticas integrales para el sector agroalimentario” – Bernardo Mercado Deverdun (Director Comercial Baja Ferries).

“Perspectivas Económicas 2022-2024, un Mundo Raro” – Macario Schettino.

DCIM\101MEDIA\DJI_0040.JPG

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp