Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con precios cercanos a los 7 mil y 9 mil por tonelada; hay buenas expectativas para maiceros y trigueros: CAADES.

  • Compartir
Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la CAADES.

Gustavo Rojo Plascencia informó que si bien el proceso de contratación ha sido lento, se espera que a partir de la próxima semana mejore

Marco Díaz

La Cruz de Elota, Sin., 5 de marzo de 2022._ Las contrataciones de maíz por parte de los industriales se han dado de manera muy lenta debido a la inestabilidad de la bolsa de granos y de los mercados, situación por la cual no se han logrado consolidar, indicó Gustavo Rojo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa recordó que al finalizar esta semana tanto el maíz como el trigo han tenido incrementos elevados y se espera que a partir de esta próxima semana las contrataciones se aceleren.

“Tenemos dos días con alzas muy muy interesantes, casi casi llegándole a los 7 mil pesos para el maíz y el trigo, como lo hemos vistos, ya llegó hasta los 9 mil pesos y es esa misma inestabilidad pues no ha dejado concretar estas contrataciones”, expresó.

El líder agrícola hizo un llamado a los productores a que preparen su documentación para que una vez que los compradores inicien el cierre de sus contratos, comience también el proceso de comercialización con los centros de acopio.

Con relación al futuro del maíz, dijo que los precios actuales tienen muy buenos niveles por lo que se espera que, de sostenerse, al productor le va a ir bien y lo importante también es que el productor se cubra a través de la compra de coberturas.

Rojo Plascencia señaló que si bien el proceso de contratación ha sido lento, también ya se cuenta con las reglas de operación para el esquema de compra de coberturas.

Por otro lado, el dirigente reconoció el proceso de unidad que se ha llevado a cabo en algunas Asociaciones de Agricultores como San Lorenzo, Elota, Mocorito, Culiacán y Sinaloa, aunque se esperan elecciones en los organismos ubicados al sur de la entidad.

De acuerdo con Samuel Sarmiento, asesor agroindustrial de la CAADES, este viernes el maíz cerró en $6,898.35 por tonelada a julio de 2022 y el trigo $9,672.41, a julio de 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/comentarios_sin

Instagram: https://www.instagram.com/comentarios_sin/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzoMFA87ds0mUD0CsKAqkdA

Facebook: https://www.facebook.com/comentariossin

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp