Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Fluye contratación de maíz en la AARSP.

  • Compartir

Marco Díaz

Los Mochis, Sin., 24 de marzo de 2022._ La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente obtuvo contratos de comercialización que rondan los 7 mil pesos por tonelada, considerando los altibajos que se presentan día con día de acuerdo a la Bolsa de Granos de Chicago, informó Jesús Rojo.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente consideró que el costo de las coberturas es accesible gracias al apoyo de 200 pesos por tonelada que ofreció el gobierno federal.

En ese sentido, detalló que los contratos de la AARSP son libres al alza, aunque existen coberturas que son más caras pero protegen un precio piso más elevado; «puedes asumir el costo (alto) de la cobertura, pero también aseguras un precio más alto», expresó.

Rojo Plascencia informó que si bien no han ‘amarrado’ la totalidad de la cosecha, continúan con reuniones y pláticas con los industriales del grano.

Por último, consideró que la producción pinta bien, aunque hubo zonas afectadas por el frío, no se presentaron daños por falta de agua.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp