Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Preside Serapio Vargas Foro Regional de Maíz Zona Occidente, en Jalisco.

  • Compartir

Convoca a la unidad para lograr cambiar la historia de las familias del campo mexicano

Redacción

Zapopan, Jalisco, a 27 de marzo de 2022.- Ante cientos de productores de maíz de Michoacán, Guanajuato y de este estado anfitrión, así como de los representes de los gobiernos estatal y federal, el presidente nacional de Sistema Producto Maíz Serapio Vargas Ramírez, llevó a cabo el Foro Regional de Maíz Zona Occidente, en el cual convocó a todos los maiceros de México a la unidad para lograr juntos cambiar la historia de las familias del campo.

El recién nombrado líder nacional de los maiceros, quien además es diputado en Sinaloa, expresó que se encuentran en un momento histórico, y que así como el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo la grandeza de recorrer la patria, todos ellos deberán de tener la fortaleza de hacer producir la tierra, y lograr la unidad, y con ello generar una chispa de esperanza a todas y todos los mexicanos para que puedan tener bienestar y desarrollo en sus pueblos.

Serapio Vargas agradeció a todos los líderes y productores de maíz que participaron en esta reunión, por su disposición de caminar juntos y unidos en las coincidencias, con la idea de fortalecer las luchas y las demandas que necesita este importante sector que tiene como objetivo principal, lograr la rentabilidad del campo mexicano.

“Jalisco es el productor de maíz número uno en temporal de México, produce más de ocho millones de toneladas entre maíz blanco y amarillo, y necesitamos organizarnos más y pelearnos menos. De que va a servir ganar mucho dinero, si ese dinero se lo entregamos a los proveedores de insumos, y de que va a servir que demos de comer a México, si nuestras familias no comen, por eso hay que buscar justicia en nuestros hogares”, dijo el presidente nacional de Sistema Producto Maíz.

Sostuvo que como líder nacional de los maiceros tiene que trabajar muy fuerte para lograr que bajen los precios de los insumos, semilla, agua, y que los nitrogenados sean accesibles a los bolsillos del agricultor, así también se necesita empezar a mirar hacia los productos amigables con la naturaleza.

“El gran reto es lograr una mayor rentabilidad, subamos la productividad en el sur sureste, subamos la rentabilidad en el centro y norte, subamos la comercialización en Sinaloa, pero hay que crear infraestructura en el centro del país y en el sur sureste de México. Hay que decirle al mundo que el maíz mexicano híbrido, blanco, amarillo, palomero, azul, negro, rojo, criollo y nativo, no es transgénico, para lograr comercializar nuestro producto en otras partes del mundo”, indicó.

Por último, Serapio Vargas hizo el compromiso de visitar Baja California Norte, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Sonora, Tamaulipas y Veracruz para trabajar unidos, y lograr el cambio que se necesita en el campo mexicano, y afirmó “lo haremos con estrategia e inteligencia, porque buscaremos no vencer al Gobierno, sino convencerlo, porque el que es fuerte vence, pero el que es poderoso convence”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp