Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con buenas expectativas iniciarán trillas en Guasave: AARSP.

  • Compartir

Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP.

Jesús Rojo pidió a los productores cuidar las utilidades obtenidas durante este ciclo agrícola, ante la inestabilidad en el costo de los agroinsumos

Marco Díaz

Guasave, 26 de abril de 2022._ A pesar de la escasez de agua y de etapas con bajas temperaturas, las expectativas de producción y de comercialización son positivas para los productores, consideró Jesús Rojo Plascencia.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente advirtió que, si bien los precios son positivos para el sector, así como la derrama económica para el municipio, esta situación se debe observar con la posibilidad de un espejismo en caso de continuar el alza en el costo de los insumos.

Rojo Plascencia avaló los esfuerzos de los módulos de riego para sacar adelante el ciclo agrícola, estableciendo programas de rescate y bombeo de agua.

Por otro lado, el líder agrícola informó que el lixiviado de lombriz que se produce por parte de la AARSP se comercializa a un precio accesible y agregó que se buscará ampliar el catálogo de productos como fertilizantes orgánicos del organismo para brindar un mejor y más amplio servicio a los socios y público en general.

En ese sentido, pidió a los productores estar atentos a otras alternativas para reducir costos de producción como es el caso de la agricultura de conservación y el bordeo triple e informó que como Asociación, buscarán aprovechar al máximo la Central de Maquinaria con la que cuentan, a disposición de los productores asociados.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp