Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Evalúa Marte Vega instalaciones del Trocadero CAADES; trabajan en su mejora continua.

  • Compartir

Durante una gira de trabajo, el presidente de la CAADES, Marte Vega Román, constató la instalación de nuevas tecnologías para hacer más eficiente la inspección de carga de exportación a Estados Unidos

Redacción

Nogales, Son._ Una comitiva de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, encabezada por su dirigente, Marte Vega Román, recorrió las instalaciones de El Trocadero CAADES, en donde sostuvo diversas reuniones acompañado de su director, José María Gaxiola.

Vega Román señaló que el motivo de dicha visita fue evaluar y planificar mejoras para dicha infraestructura con la finalidad de ser más eficientes en la prestación de sus servicios.

Asimismo, indicó que se reunieron con autoridades aduanales tanto mexicanas como norteamericanas, donde conocieron los proyectos de modernización del sistema aduanero, facilitando el proceso de inspección en beneficio de los exportadores.

«Nos damos cuenta clara del esfuerzo que hacen ambos países para facilitar el sistema exportador, trayendo beneficios para los productores y, hay que destacar la magnifica relación que tiene CAADES con ambas autoridades, en un constante diálogo para mejorar la exportación de alimentos», expresó.

En el encuentro, donde estuvo presente Claudio Pérez y Pérez, Administrador, Gonzalo Antonio Armenta, Sub Administrador y Wendy Flores, Súper Intendente en Coordinación Aduanera, se habló del proyecto de modernización del circuito de Exportación de la aduana mexicana, lo que mejorará el intercambio comercial binacional, impactando en una menor pérdida de tiempo y dinero para el transportista y por ende al productor.

Otra de las actividades fue sido la visita al US Custums and Border Protection, donde Natalia Papachoris, Directora del puerto fronterizo de Mariposa de Nogales Arizona, mostró la tecnología que se pondrá en marcha de rayos gama para detectar cargas contaminadas, acción que vendrá a hacer más eficiente el proceso de escaneo y pasar de 130 cajas de tráiler, a 1,500 cajas de tráiler escaneadas por día. Con la implementación de esta proceso se prevé un mayor dinamismo en el proceso logístico de inspección.

Además para complementar la gira de trabajo, el Presidente de CAADES, Marte Vega Román, se reunión con Georgina Félix, Directora de Asuntos Exteriores de la Fresh Produce Association of the Americas, donde intercambiaron puntos concernientes a la producción y exportación de hortalizas hacia los Estados Unidos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp