Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Mejorarán infraestructura para exportaciones en Nogales.

  • Compartir

Redacción

Nogales, Sonora, 27 de mayo de 2022._ De la mano del Colegio de Ingenieros y de la Cámara y de la Industria de la Construcción, el Gobierno de Sonora trabaja en un plan maestro de remodelación de la garita y aduana de Nogales para hacer más eficiente el flujo de mercancía, de tal forma que se ofrezcan espacios dignos y seguros para el usuario y el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

En representación del dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Marte Vega Román, José María Gaxiola, director del Trocadero Caades, explicó que este jueves el Gobernador de Sonora, Erubiel Durazo, acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar, hicieron un equipo transversal con el Administrador de la Aduana de Nogales, Claudio Pérez, facilitando información técnica y con recorridos en sitio.

Tras asistir a la presentación del proyecto del Corredor Fiscal Carretero Ferroviario entre el puerto de Guaymas y el puerto fronterizo de Nogales, detalló que el área más afectada es el circuito de exportación, donde se hacen la maniobras y se crea un tapón vehicular que crea demoras de hasta 8 horas; «actualmente si te toca en rojo, pasas a revisión y por condiciones topográficas se levanta demasiado polvo, llega a contaminar al producto fresco».

Dijo que al cambiar la configuración y se haga la adaptación de nuevas tecnologías como rayos gamma, se vendrá a mejorar en un 90% las operaciones, de tal forma que se haga más eficiente el proceso de exportación.

Por su parte el mandatario estatal, Durazo Montaño, ratificó el impulso de proyectos que considera muy importantes para el desarrollo fronterizo como son la modernización de la aduana y el libramiento del Recinto Fiscal, así como particularmente la propuesta de sacar las vías del ferrocarril que atraviesan y parten en dos a la ciudad. En total se invertirán nueve mil 850 millones de pesos.

En el evento estuvieron también presente el Alcalde de Nogales, Francisco Gim; y la Presidenta del Consejo Empresarial de Nogales, María Elena Gallego.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp