Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

“Hay mucho que agradecer como agricultores”: Jesús Rojo.

  • Compartir

Tras dos años de pandemia, productores de la región de Guasave celebraron su día con una gran fiesta y una misa de acción de gracias

José Sauceda

Guasave, Sin., junio de 2022._ La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente celebró a lo grande el Día del Agricultor con una misa de acción de gracias y, posteriormente, una fiesta con más de 2,500 productores en la cual se rifó una camioneta pick up último modelo.

Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP, pidió a Dios por un abundante temporal de lluvias y tener la oportunidad de seguir produciendo los alimentos que se requiere en México y el mundo.

“Agradecer también que tuvimos buenos precios en el caso de los granos. Y yo veo que el agricultor se siente orgulloso de serlo y lo que estamos buscando es que las nuevas generaciones se interesen, que le entren a esta actividad”, afirmó.

Rojo Plascencia advierte que la agricultura es una actividad propensa a situaciones que muchas veces no se pueden controlar, como es el caso del clima, los precios e incluso el costo de los insumos.

Tras dos años de pandemia, considera, el principal motivo para festejar es que hay vida, aunque también es momento de honrar a quienes lamentablemente ya no se encuentran físicamente.

Uno de los retos principales para el ciclo 2022-2023 es que el precio de los insumos como el fertilizante disminuya o que por lo menos no aumente. Además, reiteró, de que se obtenga un buen temporal de lluvias.

Con relación al programa de bombardeo de nubes con yoduro de plata, el dirigente agrícola reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y federal buscando incentivar las lluvias.

Festejo

Luego de la misa, celebrada en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo una gran fiesta en la cual participaron diversas casas comerciales de la región, además de llevarse a cabo la tradicional rifa de insumos y de la tacoma 2022, para la cual se expidieron 5,900 boletos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp