Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Trasciende detención de funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

  • Compartir
El director de la DISI, Adolfo Cerda Sánchez al entregar una de las camionetas asignadas a dicha área.

De acuerdo con fuentes internas, el director de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la SAYG fue detenido en un vehículo oficial, sin placas y sin rótulos, tras hacerse perseguir por la Guardia Nacional

Redacción

Culiacán, Sin., 1 de julio de 2022._ En la dirección de Innovación, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa las cosas no andan bien. La forma de operar su director, Adolfo Guadalupe Cerda no ha sido, por decir lo menos, prudente.

Y es que quien trabajara, supuestamente, en defensa de los productores desde la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa como Vicepresidente y hoy funcionario estatal, adquirió con recursos públicos una Ford F-150 doble cabina que, en su versión V6 tiene un valor desde los 900 mil pesos y con motor V8, supera el millón de pesos.

Para colmo, gracias a fuentes internas, el vehículo en cuestión, con placas UK-90006, dado de alta el día 10 de junio a nombre del Gobierno del Estado de Sinaloa se encontraba hasta hace unos días, confiscado por la Guardia Nacional.

Este proceso legal obedece a que el funcionario estatal circulaba, supuestamente, en estado inconveniente, buscando detener a vehículos de carga para revisiones con la camioneta antes mencionada, sin rotulación y sin placas.

Lo anterior tuvo por consecuencia que fuera perseguido por la Guardia Nacional e incluso detenido por los elementos del orden. Nuestras fuentes nos comentan que no iba solo, que iba acompañado de otro funcionario de alto nivel de la propia Secretaría de Agricultura.

Desde dicha dirección, ha instalado puntos itinerantes de revisión, con un presupuesto estatal de 50 millones de pesos, una de las áreas de la SAyG con mayor recurso asignado. De hecho, ya adquirió tres vehículos pick up Nissan NP300, sin justificación alguna.

Dichos puntos itinerantes han servido, de acuerdo con denuncias ciudadanas, como métodos de extorsión, incluso uno de ellos fue quemado en un poblado cercano a la ciudad de Culiacán.

Los roces de Cerda Sánchez han llegado incluso con la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra, a quien invadió su estacionamiento asignado en oficinas del Gobierno del Estado, concluyendo en una discusión verbal.

Cerda Sánchez se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza no solo para el Secretario José Jaime Montes Salas, sino también para el Gobernador Rubén Rocha Moya, situación por la cual, no se descarta que se hagan movimientos en esta área fundamental para la sanidad e inocuidad alimentaria.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp