Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

La prioridad es hacer más eficiente el servicio de riego: «Tello» Verdugo.

  • Compartir
Aristeo Verdugo Escalante, presidente del módulo de riego No. 1 de El Carrizo.

En el módulo de riego No. 1 del Valle del Carrizo Aristeo Verdugo fue electo como presidente, donde manifestó que la prioridad será trabajar de manera eficiente y para todos los usuarios

José Sauceda

Valle del Carrizo, Ahome, Sin., 1 de julio de 2022._ Aristeo Verdugo Escalante es el nuevo presidente del módulo de riego No.1 del Valle del Carrizo, tras una asamblea de delegados el pasado 10 de junio.

Acompañado por Antonio Romero como tesorero, Manuel Hernández y Pedro Gastélum, el líder campesino busca mejorar la eficiencia en la entrega del servicio del agua y porsupuesto trabajar por el bien de los usuarios a través de obras de modernización.

Verdugo Escalante dijo que una prioridad será gestionar recursos ante la Comisión Nacional del Agua para, a medida de lo posible, entubar canales; «este módulo ha trabajado de manera eficiente, incluso cuando hay escasez de agua, se han establecido estrategias de rescate y bombeo de agua, saliendo adelante, acciones que nosotros vamos a replicar», expresó.

Dijo que en la superficie del módulo de riego se establece principalmente trigo, frijol y muy poco maíz, esto por el tema de las bajas temperaturas que se presentan en invierno.

Con relación a la rentabilidad de los granos, dijo que lamentablemente gracias al conflicto entre Rusia y Ucrania los productores lograron salir adelante en cuestión de costos, pues es de todos conocido que los fertilizantes aumentaron en hasta 300%.

A Aristeo Verdugo Escalante lo respalda una trayectoria de liderazgo que va desde el Comité Municipal Campesino #17 del Valle del Carrizo, hasta haber dirigido el mismo módulo de riego hace algunos años.

Añadió que otra de las prioridades será la reparación y restauración de maquinaria con la finalidad de dejar en óptimas condiciones la infraestructura concesionada, tanto de canales como de drenes.

Por último pidió a los usuarios el voto de confianza para aplicar su experiencia y conocimiento en un buen manejo del módulo de riego; «darles las gracias y decirles que las puertas están abiertas para ustedes, a escuchar sus necesidades e inquietudes».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp