Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Pronostican lloviznas en zona centro y sur.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 9 de junio de 2016._ De acuerdo al Servicio Meteorológico de Caades, existen posibilidades de lloviznas, principalmente en la zona sur, centro y la parte alta de la zona norte durante el día de hoy.

Manuel Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico, explicó la perspectiva para los próximos días.

“Hay 40, 50 por ciento de que se registren lloviznas principalmente en la zona sur, algunas áreas del centro y la parte alta de la zona norte, para el jueves se mantiene la misma tesitura, un poquito más alto el porcentaje para sur, zona centro, el valle del carrizo y la parte alta de la zona norte”, expresó.

Ya para los días viernes, sábado y domingo, dijo, bajan las posibilidades de lloviznas para el estado y se restringen a la sierra y zona sur de Sinaloa.

“Esto puede ser una avanzada de la próxima temporada de lluvias, para la semana entrante se ve la posibilidad de precipitaciones, de lluvias ligeras en la parte baja del estado”, expuso.

Ortiz Acosta comentó que es probable que sí llueva para antes del día de San Juan, es decir, el 24 de junio.

En cuanto a la temporada de ciclones, el especialista añadió que la depresión tropical 1E entró a tierra en Oaxaca y se disipó ahí mismo.

“En los próximos 10 días no se ve desarrollo nuboso importante en el pacífico, hay que recordar que dado que se va a establecer el fenómeno de La Niña va a ser menos que el año pasado, que estuvo arriba de lo normal”, manifestó.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, coincide en que el fin de semana estará despejado el cielo sinaloense.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp