Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Concluye exitosamente la temporada agrícola; la AARSP pagó el 100% de lo que se recibió de maíz y sorgo.

  • Compartir

La AARSP tenía 11 años sin recibir la cosecha de sorgo, superando la expectativa en un 200% informó Jesús Rojo

Redacción

Guasave, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia aseguró que la temporada de cosecha del ciclo agrícola 2021-2022 concluyó exitosamente, al generarse en Guasave una derrama económica del orden de los 7 mil millones de pesos generados por la venta de aproximadamente un millón de toneladas de maíz.

Al hacer un recuento de lo que fue el ciclo que acaba de terminar, expresó que la AARSP cerró con números muy favorables, ya que además del programa de reciba de maíz, este año se inició con la recepción de sorgo.

En el caso de este grano forrajero, las metas se superaron en un 200 por ciento respecto a las expectativas que se tenían en cuanto al volumen a acopiar.

“Teníamos once años que no se recibía sorgo y se obtuvo un nuevo logro al brindar una nueva opción al productor, por lo que agradecemos a quienes una vez más nos demostraron su confianza entregando su producción en las bodegas de la AARSP.

Hoy podemos decirles que estamos muy contentos porque ya tenemos todo pagado de maíz y sorgo y la intención del actual Consejo Directivo es sostener el programa de recepción del forrajero como un servicio más de la Asociación, ya que es una buena opción al ser un cultivo de baja demanda de agua”.

Aclaró que la intención del actual consejo es ir buscando nuevas opciones de servicios para los productores y que el gran reto es buscar oportunidades con las que se pueda dar respuesta a las necesidades del sector.

En el tema dela recepción de granos, en la AARSP se trabajó para brindar un trato justo con las mejores tarifas en el cobro de servicios y el costos de las coberturas fueron las más baratas del Municipio de Guasave; gracias a eso los hombres del campo se acercaron y depositaron su confianza en nuestro organismo.

Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp