Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Reunión con Sagarpa será el próximo lunes.

  • Compartir

Valle del Carrizo, Ahome, Sin., a 09 de junio de 2016.- La reunión de seguimiento con autoridades de la Sagarpa, que estaba programada para este viernes, se llevará a cabo el próximo lunes, informó el Gobernador Mario López Valdez.

«Íbamos a tener el día de mañana una reunión, pero se cambió para el lunes. Ojalá nos dieran oportunidad de poder buscar ese apoyo adicional para los trigueros, que sabemos que se requiere para el fortalecimiento de una actividad que en gran parte nosotros empujamos, que es la diversificación de cultivos y en una zona donde corría un alto riesgo si se seguía sembrando maíz», externó.

 

Durante una visita al Valle del Carrizo, el primer mandatario estatal fue cuestionado con respecto al plantón que productores de trigo sostienen en la región, mismos que exigen un apoyo de 4,500 pesos por hectárea, y no de 3,500 como está autorizado.

En ese aspecto, el primer mandatario estatal reconoció el trabajo solidario que el Gobierno Federal ha tenido hacia el sector primario de Sinaloa y recordó que las gestiones del Estado ante la Sagarpa, la mayoría de las veces han resultado exitosas.

López Valdez expresó su empatía hacia la exigencia de los trigueros, sin embargo, dijo que los plantones suelen desgastar a los productores, mientras que las negociaciones se dan al más alto nivel.

«Ojalá no desgasten a la gente en esos plantones. Las negociaciones se dan al más alto nivel y yo me comprometo públicamente a ser el gestor número uno para poder conseguir esos apoyos, no me estoy comprometiendo, pero casi siempre hemos salido exitosos en todas las cosas que buscamos.

 

Cabe señalar que para dar cumplimiento a la exigencia de los trigueros, el Gobierno Federal requeriría una bolsa extraordinaria de 100 millones de pesos.

Redacción/@Comentarios_sin

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp