Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Guasave será sede de la tercera Expo Maíz.

  • Compartir

maiz5 manos

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa 23 de junio 2016.- El Diputado Federal Lic. Germán Escobar Manjarrez anuncia la Tercera Expo Maíz CNC Sinaloa 2016 a realizarse en el municipio de Guasave, el jueves 14 del próximo mes de julio, donde se ofrecerá talleres y conferencias a productores participantes.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que se espera la participación de los productores de maíz de la entidad, en el marco del dicho encuentro, se entregarán cartas favorables de diversos programas dirigidos a impulsar la productividad, entre ellos, el componente de modernización de maquinaria e implementos agrícolas.

Ahí participarán funcionarios estatales y federales, así como conferencistas especialistas en labranza de alto rendimiento y fertilizantes orgánicos, entre otros temas de capacitación para bajar costos de producción, señaló el también presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados.

“Queremos hacer la entrega formal de las gestiones que se han hecho aquí en la Liga de cartas de apoyo para los productores, de tractores, de maquinaria, y estamos también invitando a que nos acompañe el señor gobernador (Mario López Valdez) en este evento, y pues hacemos una invitación a todos los productores de Sinaloa.”.

La Expo Maíz en su tercera edición, se llevará a cabo en el Club Real Arboledas en el ejido Guasavito del referido municipio, ahí a su vez, rendirá informe de actividades al frente de la organización de productores cenecista.

Ahí se realizará el concurso de la Flor Más Bella del Campo, con la participación de jóvenes mujeres del área rural, donde cada una de las participantes darán a conocer su participación de proyectos productivos en sus comunidades o ejidos que permitan el desarrollo integral de las familias campesinas.

Mientras que el concurso de oratoria y canto se desarrollará el viernes 15 de julio en la explanada de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, los ganadores de los tres concursos, representarán a Sinaloa en el Congreso Nacional Ordinario de la CNC en el presente año.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp