Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Invitan a registrarse por diesel agropecuario.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 27 de junio de 2016._ La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio a conocer que amplió el plazo para que los productores acudan a registrarse para recibir el apoyo de diésel agropecuario.

La dependencia informó mediante un comunicado que el plazo inicial era el 25 de junio y se amplió hasta el 31 de agosto.

“Se hace la aclaración de que los únicos productores que pueden acceder a este apoyo son aquéllos que ya se encuentran inscritos dentro del padrón que se formó en el año 2013, siendo un total de 13 mil 241 productores en Sinaloa”, indica el boletín.

“De igual manera se hace un llamado a las gasolineras que formaron parte de este programa anteriormente para que acudan a realizar el refrendo parar poder prestar el servicio”.

El presidente de la Caades, Ulises Robles Gámez, especificó que se trata de un apoyo para 240 mil productores a nivel nacional de 2 a 6 pesos por litro de diésel.

“Se va a utilizar el padrón que quedó vigente en el 2013, los que no renunciaron al apoyo del diésel, que era un esquema que lo podía intercambiar para comprar un equipamiento o implemento, se está reactivando, para tener un apoyo mensual”, dijo.

“Tienen que acudir a los Cader a llevar la información que se les está pidiendo para que queden debidamente inscritos”.

Comentó que del padrón del año 2013 existe un buen número de productores que han fallecido, otros ya no siembran o renunciaron a ese derecho, por lo que es importante reactivar el apoyo.

Robles Gámez explicó que los productores recibirán un subsidio a usarse en 9 meses, de abril a diciembre.

“Si tienes 9 mil litros, tienes mil mensuales, si se te acaban, te los acreditan hasta el próximo mes es importante que acudan a su Cader y vean que ocupan y se inscriban porque es importante que reciban el apoyo que estaba muerto y se acaba de reactivar”, reiteró.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp