Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Claro que aspiro a la CNC: Medina.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 28 de junio de 2016._ Aunque reconoce que no está realizando un trabajo con miras a la renovación de la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Medina Sánchez reconoció que nunca ha bajado la mano.

Cuestionado sobre su posible candidatura para suceder en el cargo a Germán Escobar Manjarrez, el presidente del Sistema Producto Maíz, reconoció sus aspiraciones.

“Claro que aspiro, tengo el corazón para la CNC y espero ser tomado en cuenta y si no, no pasa nada, soy de las personas que no porque no me den algo voy a correr”, manifestó en entrevista.

Comentó que hace unos años estuvo cerca de dirigir la organización, por lo que en esta ocasión no está realizando campaña para convencer a los campesinos del sector social en Sinaloa.

“No estoy trabajando en sí, no ando haciendo campaña, lo que sí, es que soy un cenecista de toda mi vida, no digo que desde joven, desde que nací porque mi padre era cenecista, mi abuelo era cenecista”, comentó.

“La sangre la traigo cenecista, ya fui comité campesino, los puestos en sanidad vegetal, en Cesavesin, en los módulos ha sido representando la organización. Tengo bastantes años representando a la LCA en la cuestión de comercialización de maíz, he hecho un papel lo más que he podido por mi organización y por mi gente”.

Reconoció que se habla de muchos aspirantes al cargo pues extraoficialmente se ha mencionado a Gilberto Irazoqui Galaviz, Cecilio Gámez, Martha Ofelia Meza Escalante, entre otros.

“Ojalá que si no me toca a mí, que le toque a un cenecista real, a alguien que venga de arraigo, que salga de las filas de abajo, no alguien que diga este va a ser, de allá de la cúpula, gente que haya sabido lo que es la lucha, dentro de los compañeros hay muchos, eso es lo más viable para la organización, un liderazgo auténtico”, recalcó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp