Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Recortan 25% a módulos de riego.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de junio de 2016._ El recorte al gasto que anunció el Gobierno Federal en distintos rubros alcanzó a los módulos de riego.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Módulos de Riego del Estado de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano, dio a conocer que se recortó en un 25 por ciento las obras de infraestructura para las asociaciones, incluso las que ya estaban autorizadas.

Sin precisar montos, Velázquez Serrano comentó que cada módulo tiene una o dos obras presupuestadas y aprobadas para este año, que se verán impactadas en un 25 por ciento de su costo.

“El recorte es del 25 por ciento, porque el recorte ni está manos de nosotros y construir hasta donde nos alcance, una obra que tenía presupuestada en equis cantidad, la puedes bajar, o no la vas a construir toda a la mejor, te va a hacer falta el 25 por ciento”, expresó.

“La idea es que se sigan haciendo las obras con todo y las dificultades que se tienen”.

Luego de la consulta en la que la población de Gran Bretaña decidió salirse de la Unión Europea, el Secretario de Hacienda del País, Luis Videgaray, anunció un recorte de 31 mil 715 millones de pesos, que afectarían a Educación, Salud y al Campo.

El presidente de la Aurpaes añadió que cada módulo de riego en su asamblea analizará si adquiere un crédito, si pone la parte que falta para la obra, si es posible bajar costos o si se puede ejercer con el 75 por ciento del monto inicial.

“Depende de la obra, es un 25 por ciento parejo, es modernización todas las obras que se hacen en los módulos son las que tienen recortes, como digo, hay que ingeniárselas en los módulos como directivos porque si es cierto, la obra estaba hecha, autorizada, pero no contábamos con el recorte”, dijo.

En los casos de las cartas de autorización para las obras, comentó, no deben ser problema porque se debe licitar después, además de que las cartas ya fueron emitidas con el recorte.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp