Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Lluvias, Blas y Agatha en el Pacífico Mexicano.

  • Compartir

Aunque existen dos fenómenos meteorológicos, no afectarán al País; estima Conagua lluvias fuertes para hoy

 

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 4 de julio de 2016._ La Comisión Nacional del Agua advirtió hoy de lluvias fuertes, de 50 a 75 mm para el día de hoy en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, establece que las condiciones de lluvia para la mayoría del territorio mexicano se deben a la onda tropical No. 9 y dos sistemas de baja presión, uno en el interior de la república y otro en Yucatán.

“Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en puntos de Sonora, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, así como viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta”, pronostica el SMN.

Al día de hoy, en el Pacífico Mexicano se encuentran dos fenómenos metereológicos: el huracán categoría I Blas y la depresión tropical Agatha.

La ubicación de Blas es de 760 kilómetros al suroeste de Isla Socorro y mil 190 al sur suroeste de Cabo San Lucas, aunque no está afectando al País. El pronóstico para Blas es que se convierta en huracán categoría III para el 6 de julio, aunque lejos del territorio nacional.

La depresión tropical Agatha se encuentra aún más lejos que Blas, al ubicarse a 2 mil 75 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas. En este caso no se prevé que evolucione, ya que se mantendrá como depresión tropical.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp