Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Blas se aleja; habrá lluvias.

  • Compartir

 

 

El primer ciclón tropical de la temporada se interna en el Pacífico, indica Caades

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 5 de julio de 2016._ A pesar de que el huracán “Blas” es de categoría III, no representa riesgo para las costas mexicanas debido a posición y se aleja aún más, informó Manuel Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades afirmó que el fenómeno no tendrá ninguna influencia sobre el País.

“Se está alejando bastante de las costas nacionales, esta mañana mil 405 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, su movimiento al oeste, a 14 kilómetros por hora, ha agarrado fuerza, es categoría III, no representa ningún peligro, se seguirá alejando hasta desaparecer”, estimó.

Agatha, el otro ciclón tropical, añadió, se disipó lejos de las costas de país aunque surgió una nueva baja presión a unos 650 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima con potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos 3 a 5 días.

“Normalmente los que se forman al inicio de la temporada agarran casi siempre al oeste se van alejando de las cosas, eso se espera que haga este próximo”, comentó.

El especialista comentó que hay condiciones favorables para lluvia en Sinaloa y hacia el fin de semana disminuyen, lo que traerá un incremento en las temperaturas particularmente viernes y sábado.

“Lluvias ligeras sobre sierra, lloviznas en la parte baja del estado, condiciones de bastante soleamiento no solamente hoy y mañana sino el resto de la semana, van a ir subiendo las temperaturas viernes sábado, esperemos que estén altas unos 39 grados, 40, más la humedad”, dijo.

“Hay mejores condiciones, perspectivas de lluvias para la semana entrante desde principios de la semana”.

 

 

Lluvias moderadas

Ortiz Acosta comentó que las lluvias de la mañana de este martes fueron moderadas, pues se registraron 36 mm en La Cruz; 15 mm en Eldorado; 35.5 en Ixpalino, y 26 mm en la presa Huites, que fueron las más fuertes.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp